Por inseguridad renuncian 20 policías estatales en Zacatecas

Por inseguridad renuncian 20 policías estatales en Zacatecas

Redacción

Zacatecas, Zac.- La Policía Estatal de Zacatecas inició un paro de labores indefinido este sábado para demandar la salida de los directivos de la corporación, ya que pusieron en duda su lealdad de servicio y en cambio, los señalaron de propiciear el incremento de la inseguridad.

De acuerdo con elementos de la corporación, por lo menos 20 compañeros renunciaron en el transcurso de la semana por sentirse amenazados por sus directivos y por la propia delincuencia organizada.

Aunque los uniformados aún activos aceptaron hablar con la prensa, solicitaron no revelar sus nombres por temor a represalias.

“Lo que nosotros observamos es que ellos no son de aquí y no les duele nuestro estado de Zacatecas, así mismo queremos evitar que pase lo que en otros estados y tener que sacar a estas personas a la fuerza”, advirtió uno de los voceros policiacos.

Aunque el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, intentó disolver la manifestación, los quejosos lo interrumpieron y en cambio, lo acusaron de nunca escuchar las peticiones de los elementos.

Los uniformados también lo señalaron de manejos discrecionales en los recursos en diversos programas de la dependencia.

Las peticiones de los inconformes serán entregadas en un pleigo al gobernador, el morenista David Monreal Ávila.