Por incumplimiento de la empresa suspenden construcción de clínica del IMSS en Ags

Clara Rarmíez

Jesús María, Ags.- Desde nivel central se ordenó la suspensión la obra de la construcción de la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), a raíz del incumplimiento del contratista de acuerdo a los tiempos de entrega del proyecto en esta municipalidad

La obra que inició en noviembre del 2013  y cuya fecha de conclusión estaba pactada para junio de este año que constó de una inversión superior a los 700 millones de pesos tiene un avance cercano al 30 por ciento.

Por tal motivo se inició un emplazamiento administrativo desde la capital del país mismo que puede derivar en la rescisión del contrato y la reasignación para la conclusión del proyecto de manera directa a otra compañía.

La empresa en comento es Tradeco quien en enero pasado tuvo que realizar un corte de al menos 30 empleados por no poder pagarles su sueldo, asimismo en el último mes tuvo que despedir a 150 trabajadores con lo que prácticamente se vio imposibilitada para responder a tamaño encargo.

Hay que recordar que en abril pasado se frenaron las actividades en el área de 33 mil 850 metros cuadrados, que se tiene proyectada para albergar al nuevo Hospital General de Zona del del Seguro Social, por lo que ahora se desconoce la fecha en que se concluya con la misma.

El contrato firmado con Tradeco a la que se le asignó la obra, pero al no contar con solvencia tendrá que resarcir a la institución médica por incumplimiento.

El proyecto del nuevo nosocomio deberá constar con 144 camas, 4 quirófanos y 32 consultorios, para beneficio de  144 mil derechohabientes.

Lo anterior tendrá que traer sanciones también al interior del IMSS en virtud de que se asignó una obra de ésta envergadura a una empresa que se logró conocer no pudo ni siquiera pagar la fianza requeridad precisamente para éste tipo de eventualidades.

Por lo pronto al frenarse la obra que iba con suma lentitud los afectados como siempre serán los usuarios que confiaban en contar con dicha obra.

*Foto cortesía de El Heraldo.