Carlos Lozano inauguró la empresa Yokohama

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la inauguración de la empresa Yokohama, evento en el que afirmó que ésta entidad sigue siendo un destino seguro y competitivo para las inversiones japonesas y de todo el mundo.

 

“Aguascalientes es una apuesta segura para Yokohama Group por su ubicación estratégica, la infraestructura logística que hemos desarrollado en los últimos cuatro años y sobre todo y por el talento y capacidad de los trabajadores, profesionistas, técnicos e ingenieros aguascalentenses que están debidamente calificados en temas como las manufacturas de alto valor agregado”, indicó.

 

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por la Presidenta del Sistema estatal DIF, Blanca Rivera Rio de Lozano, añadió que en México, y principalmente en el estado de Aguascalientes, existen condiciones de alta competitividad, productividad, desarrollo tecnológico, innovación, seguridad, estabilidad y paz social para seguir captando más inversiones de la industria automotriz.

 

“Nuestro estado cuenta con condiciones de inversión de primer mundo y un dinamismo económico que es el resultado de la sinergia que han establecido los diferentes sectores productivos y sociales, así como a la reorientación del sistema educativo, que está más enfocado a la enseñanza digital, de las ciencias exactas y al estímulo de la innovación y el acercamiento con el uso intensivo de la tecnología”, añadió.

 

Como ejemplo del crecimiento exponencial de la entidad, Lozano de la Torre destacó que durante el mes de abril de 2015 se generaron mil 332 nuevos empleos, con lo que Aguascalientes registró un crecimiento anual de empleos de 5.9%, colocándose en la sexta posición nacional, superando el promedio en el país que se mantuvo en  4.5% anual, añadiendo así 58 mil 574 empleos formales en todos los sectores productivos en lo que va de su administración.

 

Por su parte Cory Brusman, Director Corporativo de Yokohama, reconoció en Aguascalientes como un estado con fortaleza en la industria automotriz, desde donde serán proveedores de NISSAN y otras empresas automotrices en la fabricación de partes para sistema de aire acondicionado y ensambles de

mangueras automotrices.

 

“Quiero agradecer al Gobierno de Aguascalientes, que nos han brindado todas las facilidades para la instalación de la empresa. Me he dado cuenta de todos los beneficios al venir a Aguascalientes pues de la gente está bien entrenada y estamos muy orgullosos de la gente que conforma nuestra compañía”, mencionó.

 

Takao Oishi, Presidente de Negocios de The Yokohama Rubber Company, dijo que para apoyar el crecimiento en el sector automotriz, Yokohama además de estar presentes en Japón, China, Tailandia, Estados Unidos, ahora se instala en México siendo la quinta generación en el país, pues indicó que Aguascalientes tiene como fortaleza el crecimiento económico y la mano de obra calificada.

 

“Es muy claro que Aguascalientes es atractivo para muchas empresas de manufactura y también en el sector industrial y en la industria del automóvil, pues las fortaleza económica combinadas con el trabajo del personal capacitado, es por lo que Yokohama ha escogido establecerse aquí en éste Estado de Aguascalientes. Yokohama está emocionado por pertenecer en éste grupo en México, pues con ésta planta vamos a crecer al 50 por ciento en los próximos cinco años”, apuntó.

 

La planta de Yokohama Group, la primera de este corporativo en el nuestro país, representa una inversión de 150 millones de pesos en una nave de cuatro mil 600 metros cuadrados, y en la que se están generando 150 nuevos empleos formales.

 

El Mandatario Estatal reiteró finalmente que es un privilegio recibir a Yokohama, que desde 1917 ha forjado un liderazgo de competitividad mundial y compromiso social que es acreditado con acciones ampliamente reconocidas a nivel mundial.

 

En el evento también estuvieron presentes Yasu Tajima, Presidente y CEO de Yokohama Industries Americas Incorporated; Margarita Gallegos Soto, Alcaldesa de San Francisco de los Romo, y Otto Granados Franco, Delegado de la Secretaría de Economía.