Por culpa de bromistas a veces desestiman casos reales en instancias de emergencia 

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Del 17 de abril hasta el 28 de abril abarca el periodo vacacional para los estudiantes de educación básica y media superior en nuestro estado.

Invariablemente los menores tendrán más tiempo en casa aumentando lo que incrementa el riesgo de algún accidente.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, consideró que algo fundamental en materia de prevención es que los niños sepan utilizar los números de emergencia de manera responsable.

“Hay un número importante de recepción de llamadas de broma, estamos hablando del más 90% de este tipo de llamadas. Lo que pasa cuando de repente dejas solo a los niños porque sigues trabajando, entonces si algo les llega a pasar ingresan al servicio de emergencia pudiera ser que no les creyeran”, de ahí la importancia de tomar con seriedad estos servicios, resaltó.

Por otro lado, reconoció que hay familias y menores que desconocen los números de emergencia. 449 072 9111 es el número para emergencias, también tienen que conocer su dirección, entre qué calles viven y la naturaleza de la emergencia.

“Hay que indicarles a los niños que no jueguen con fuego llámese cerillos o encendedores que son cuestiones que comúnmente son recurrentes en accidentes en el hogar. 

Igualmente pidió etiquetar productos peligrosos y ponerlos fuera del alcance de los niños. 

Enseñarles a utilizar el microondas porque pueden meter un recipiente metálico y causar un corto. 

Pero lo fundamental es la consideración de estos números y que tengan la confianza de que nos llamen para poder atender esta situación”, exhortó el funcionario.