Por cuaresma, restaurantes de mariscos de Aguascalientes estiman repunte en ventas del 30%

Por cuaresma, restaurantes de mariscos de Aguascalientes estiman repunte en ventas del 30%

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Temporada de cuaresma beneficiará principalmente a restaurantes de pescados y mariscos quienes esperan un incremento en ventas de hasta del 30% en la entidad.

Miguel Ángel Pérez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que quienes más se ven afectados por la época son aquellos negocios con especialidad en carnes rojas, aunque expuso que ya no se llega a comparar como en el pasado.

Sin embargo el empresario criticó la proliferación de negocios informales del giro de pescados y mariscos que se aprovechan de la temporada apareciendo en los días clave.

“Ahí el riesgo está en que los productos del mar requieren de ciertos cuidados especiales que si no se cuidad puede derivar en riesgos para la salud de los consumidores, entonces que también las autoridades le entren a la supervisión”, exigió.

Para concluir el restaurantero resaltó que si bien dentro del ramo restaurantero solo un giro es el que más se beneficia, se acabaron aquellos tiempos en donde se guardaba estrictamente la vigilia y no se consumían carnes rojas, por lo que ahora los establecimientos en general permanecen abiertos los viernes y la Semana Santa para ofrecer sus productos para quien los solicite.