Exigen hoteleros de Aguascalientes meter en cintura a plataformas como Airbnb

Exigen hoteleros de Aguascalientes meter en cintura a plataformas como Airbnb

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta, exigió que se meta en cintura a plataformas de hospedaje como Airbnb al considerar que se trata de una competencia desleal.

Estimó que en Aguascalientes existen alrededor de 6 mil habitaciones disponibles, sin embargo hasta mil son bajo esta modalidad del Airbnb que no es más que la renta de domicilios o departamentos particulares a bajo costo.

“Nosotros no nos resistimos a la competencia, pero lo que sí exigimos es que si se da la misma sea con piso parejo para todos”, reprochó.

Romo Cuesta refirió que durante la Feria Nacional de San Marcos aumenta ente fenómeno del alquiler de viviendas, insistiendo en que se les meta en cintura pagando sus impuestos y que se les regule como a cualquier negocio de hospedería.

“Aunque también hay que decir que se modificado en los últimos años esto del Airbnb porque hubo familias que abrieron sus casas y no les convino por muchas razones y ya no las rentaron”, finalizó.