Por amenazas mandan a la cárcel a Francisco

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En audiencia de control de detención, celebrada en el Juzgado de Control y Juicio Oral, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N” “N”, por acreditarse su probable intervención en el hecho delictivo de amenazas, en agravio de un empleado de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Jesús María.

De acuerdo a los hechos contenidos en la carpeta de investigación, el 1 de julio del año en curso, aproximadamente a las 2:45 horas, el imputado llegó a una tienda comercial, que se ubica en avenida Paseo de los Chicahuales esquina con calle Agua Potable, del fraccionamiento Agua Clara del municipio de Jesús María, donde se estaba brindando servicio, únicamente a través de una ventanilla.

El imputado solicitó a una dependiente del establecimiento, que le vendiera un refresco y dos sopas instantáneas, mismas que fueron entregadas por la empleada a Francisco, quien solicitó que se le prepararan, por lo que otro empleado- la víctima-, le entregó las sopas preparadas; Javier le solicitó que se las volviera a calentar, motivo por el que el empleado, se dirigió al horno de microondas que se encuentra en el interior de la tienda.

Cuando el dependiente volvió la mirada hacia donde estaba el imputado, vio que intentaba entrar por la ventanilla, por lo que le indicó que no realizara esa acción, puesto que estaba prohibido. Cuando terminó de calentar las sopas, la víctima se dirigió hacia él, para entregárselas.

De pronto, Francisco Javier, tomó de entre sus pertenencias una pistola color negro, calibre 4.5mm y a través de ofensas, le preguntó de forma agresiva si no tenía miedo que llegara alguna persona a dispararle, y le indicó que se portara bien o alguien le dispararía; todo esto mientras le apuntaba con el arma en la cara; acción que provocó miedo y zozobra en la víctima.

En determinado momento, el imputado guardó el artefacto, fajándoselo en la cintura, entre el pantalón y la playera, dándose a la fuga a bordo de un vehículo color negro, marca Ford, con placas de circulación del Estado de México, mientras que la víctima dio parte a las autoridades, quienes emprendieron un operativo para dar con su paradero.

El imputado fue detectado tripulando el vehículo, en las inmediaciones de la calle Julio Cadena de la Zona Centro; al verse sorprendido, arrojó la pistola que fue usada para amenazar al pasivo, por lo que previo señalamiento de la víctima, se procedió a su aseguramiento, así como el arma y la unidad en la que se trasladaba.

Tras la captura de Francisco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Investigación, quien integró la carpeta de investigación con datos de prueba contundentes.

Fue así que se celebró la audiencia de control de detención, en la que el juzgador tomó en cuenta los elementos recabados por la representación social y dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N” “”N”, estableciendo como medidas cautelares la prohibición de salir del estado, la restricción de acercarse a 100 metros del lugar de trabajo de la víctima, ni acercarse a la vivienda o sitios donde concurran la víctima o la testigo, fijando dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.