Por ahora no hay proyectos de iniciativa para la comunidad lésbica en Aguascalientes

Por ahora no hay proyectos de iniciativa para la comunidad lésbica en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes.- La diputada por Morena, Leslie Figueroa Treviño, descartó adelantar alguna propuesta en torno a la comunidad de la diversidad sexual, después de haber llegado por vía proporcional como representante de un curul para la comunidad LGBTTI.

“Eventualmente vamos a trabajar con los marcos que están bajando de la Suprema Corte para que podamos tener una normativa que nos respalde a nivel local. Cuando se vaya preparando, con mucho gusto te contacto para que tengas la información de primera mano”, indicó en entrevista con El Clarinete.

– ¿Pero hay un proyecto que tenga usted presente?

– Eventualmente lo vamos a presentar, pero por el momento no quisiera extenderme más en el asunto porque hay que prepararlo formalmente antes.

La también presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Legislativo tampoco adelantó una posición sobre el matrimonio igualitario que no ha quedado debidamente asentado en el estado desde la pasada Legislatura. “Por eso hay que acatarnos a todos los lineamientos de la Suprema Corte y bajarlos a lo local para ver si nos compete y qué no, porque como Congreso hay ciertos temas que sí y otros que no”, agregó.

Durante los comicios locales de este año, Figueroa fue cuestionada por haberse inscrito supuestamente de manera falsa como representante de la diversidad sexual por parte de integrantes de esta comunidad, siendo el caso de Susan Rodríguez, ex candidata del PRD a una diputación federal, quien inclusive anunció una denuncia ante instancias electorales contra la morenista por este hecho.