Políticos del PAN y del PVEM acudirán a fiesta religiosa en Aguascalientes

Políticos del PAN y del PVEM acudirán a fiesta religiosa en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Víctor Cruz Gámez, delegado municipal de Calvillito, anunció con bombo y platillo la fiesta de la Virgen de la Candelaria, patrona de la comunidad, durante el próximo fin de semana, arrancando el 2 de febrero, día conmemorativo de dicha figura religiosa, programando una serie de actividades para estar a la altura de las circunstancias, tal como lo estipuló esta mañana en una pequeña intervención en el obispado de la diócesis local.

 

Por su parte, Manuel Marín Pedroza, presidente de la Asociación Civil de Calvillito –de fuertes vínculos con la congregación- se mostró satisfecho por la respuesta obtenida desde el ámbito político, confirmando la presencia de figuras desatacadas como Alfredo ‘Mosco’ Reyes, el senador Fernando Herrera, el excandidato independiente a la alcaldía Gabriel Arellano y el polémico Sergio Augusto López Ramírez, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México.

 

Además, confirmó la presencia de Juan Sandoval Iñiguez, exarzobispo de Guadalajara, “para que dios bendiga nuestro pueblo porque está muy triste por todas las cosas malas que han estado sucediendo en la zona”, comentó. A pesar de que se les ha hecho la invitación al gobernador Martín Orozco Sandoval y a la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, aún no han tenido respuesta.

 

Por último, Cruz Gámez informó que debido al pequeño espacio para realizar la gran cantidad de eventos programados, se han dividido en cuatro días, teniendo la inauguración el conmemorativo 2 de febrero con el evento religioso, dejando las fiestas para el resto del fin de semana. “La coronación de la virgen será el 4 de febrero a las 8 de la noche”, concluyó haciendo la invitación abierta a todos los ciudadanos de Aguascalientes.