Cuestionan sacrificios inmediatos de animales en centro antirrábico en Ags

Cuestionan sacrificios inmediatos de animales en centro antirrábico en Ags

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Centro Antirrábico Municipal aplica sacrificios prácticamente de manera inmediata hacia los animales callejeros, manifestó Elsa Beatriz Hernández Medina, presidenta de la Fundación “Ángeles de Mascotas”.

“Cuando se ve un animal en situación de calle, el antirrábico los recoge para sacrificarlos. Estamos trabajando sobre eso, pues necesitamos que a los perros se les de un plazo de 72 horas y yo he tenido casos que apenas estamos recibiendo el reporte, cuando los animales ya fueron sacrificados”, cuestionó.

Hernández Medina abundó que varias mascotas habían sido arrojadas a la calle, debido a que los propietarios carecían de los recursos económicos para adquirir el alimento destinado a perros.

“Desde el año pasado ya empezamos a ver mucho abandono de hasta el 50 por ciento y ahora con el ajuste del precio de las croquetas, también afecta”, reiteró.

La titular Fundación “Ángeles de Mascotas” aclaró que las mascotas no deben ingerir comida que desechan los humanos, debido a que el organismo de los animales es diferente y lejos de generar un beneficio, afecta en su digestión.

– ¿Hay más conciencia de la gente para adoptar animales?

– La verdad no, pues tenemos un alto índice de animales que llegan al albergue y muy difícilmente los estamos dando en adopción, pues entregamos 15 a 18 perros por semana, pero luego recogemos el doble.