Policías exhortarán a la población a usar cubrebocas y quedarse en casa

Policías exhortarán a la población a usar cubrebocas y quedarse en casa

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Por disposición oficial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes refuerza el llamado a la población de permanecer en sus casas, así como de usar debidamente su cubrebocas al permanecer en la vía pública por cuestiones necesarias, lo anterior como parte de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria y la nueva normalidad para evitar el contagio del COVID-19.

El Comisario General, Mtro. Antonio Martínez Romo señaló que a través del perifoneo, los elementos de la Policía Preventiva y Policía Vial estarán promoviendo de manera permanente y hasta nuevo aviso el uso de cubrebocas a través de la campaña #QuedateEnCasa en todos los sectores urbanos y rurales del municipio capital.

Manifestó que, si bien no se efectuarán detenciones por permanecer en la vía pública y no usar el cubrebocas, la instrucción a los elementos es incidir en la población para evitar conglomeraciones en espacios públicos ponderando la salvaguarda de los habitantes frente a los posibles contagios de coronavirus.

Lugares como centros comerciales, mercados, tiendas de conveniencia, tianguis, transporte público así como todas las colonias y fraccionamientos son cubiertos por el personal operativo de los diferentes Destacamentos y Grupos operativos de trabajo de la Policía Preventiva.

Finalmente, Martínez Romo añadió que la corporación continua coadyuvando con las otras instituciones y áreas gubernamentales que coordinan las medidas preventivas vigentes para combatir la pandemia, como es el caso de la Dirección de Reglamentos, a cuyo personal se apoyará en caso de solicitarlo por incumplimiento de las normas establecidas por lo Guardia Sanitaria, según los indicadores de Covid-19.