Podrían volver al encierro en Jesús María

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- Si la ciudadanía relaja sus medidas de prevención contra el Covid-19 durante los siguientes días, es posible que se tomen otras medidas para prevenir más contagios durante las fiestas navideñas, advirtió el alcalde Antonio Arámbula López.
“Depende de cómo se ponga, la ciudadanía sale mucho, no cumple en guardarse, suben los contagiados y además suben los enfermos intubados en los hospitales y es posible que se tomen medidas más severas”, dijo en conferencia de prensa virtual.
El edil indicó que mientras tanto, el municipio se coordinará con las indicaciones que se emitan desde el Gobierno del Estado y las autoridades locales de salud.
“Estaremos pendientes de lo que nos diga el Gobierno del Estado, hay que recordar que ahora tienen un indicador estatal (…) de este jueves al otro nos dirán lo que aplica para el 24 y 25”.
En este sentido, pidió colaboración a la población para evitar que se decreten más medidas de restricción, así como no planear eventos masivos en las siguientes semanas.
“También le pido a la gente que vaya pensando su Navidad, que no haga eventos masivos, eventos grandes, sino una familia corta, que invite solo a sus familiares más cercanos”.
En el mismo espacio, Arámbula López informó que este fin de semana sancionaron una tienda de abarrotes, una cenaduría y un expendio de bebidas alcohólicas por vender sus productos de manera irregular.
Por último, estimó que en Jesús María se han invertido alrededor de 2 millones de pesos en equipo e insumos destinados a combatir la pandemia.
Hasta el momento, la demarcación está dentro del Grado 3 del Indicador Estatal Covid, por lo que están vigentes algunas restricciones en los comercios y eventos públicos.