Podrían expulsar a diputado de MORENA de Aguascalientes

Podrían expulsar a diputado de MORENA de Aguascalientes

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El senador por Morena, David Monreal Ávila, dio a conocer que se abrirá un proceso de investigación hacia el diputado local Alejandro Mendoza Villalobos, después que hace una semana éste último mostró una postura ambigua en torno al gasolinazo.

“Puede que (Mendoza Villalobos) desconozca algunas cosas y por eso la dirigencia del partido ha solicitado a través de un oficio a la Comisión de Honestidad y Justicia que revise el actuar del diputado y sea esta comisión quien vea si hay lugar para una sanción, e incluso una expulsión si fuera grave”, declaró Monreal Ávila.

El pasado jueves 12, el representante de Morena ante el Congreso votó en contra de un punto de acuerdo del Poder Legislativo para exhortar al gobierno federal en dar marcha atrás en el aumento al precio de la gasolina.

En conferencia de medios de gira por la entidad, el senador de Movimiento de Regeneración Nacional justificó que el punto de acuerdo en un congreso local “es como una llamada a misa”; añadiendo que no tiene facultades para echar abajo ese aumento.

David Monreal estuvo en Aguascalientes, para dar a conocer la afiliación de ex militantes de otros partidos locales a Morena. Sin embargo, no fueron ventilados esos nombres.

“Tenemos gente del PAN, del PRI, ciudadanos sin partidos que quieren afiliarse. Tendremos filtros para ello y nunca aceptaríamos a gente como Carlos Salinas o Vicente Fox. En Aguascalientes será la propia militancia quien determine el ingreso de nuevos afiliados”, ahondó.

El senador destacó los resultados de encuestas de diarios que brindarían la ventaja a Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. “Esto no es sólo por el efecto del gasolinazo como quieren hacer ver muchos, sino un trabajo de organización y de lucha”.