Tema del cobro del agua gran reto en Jesús María: Noel Mata

Tema del cobro del agua gran reto en Jesús María: Noel Mata

Francisco Espinosa

Jesús María, Ags.- Noel Mata Atilano, presidente municipal de esta demarcación, indicó que el tema del servicio de agua potable será un gran reto para su administración, como ha sido una tradición en las distintas gestiones de dicha entidad, las cuales han sufrido para recaudar el dinero necesario de los recibos expedidos.

 

El alcalde informó que de las 31 mil cuentas registradas, apenas 7 mil están al corriente de pagos. “El resto tienen adeudos considerables hasta por seis meses”, lamentó, recordando que cada año su municipio tiene que albergar y prestar servicio a 5 mil nuevas personas entre las que nacen o deciden instalarse en dicha entidad.

 

Sin duda, comentó que ante esta realidad, pedirá algún recurso extraordinario para solventar los gastos que implican el mantenimiento de pozos, así como la operatividad del servicio de agua. “Debemos generar una campaña de consciencia para quienes deben terminen de pagar, con promociones incluidas”, especificó.

 

Recordó que a pesar de que Jesús María logró ganar una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual le autoriza a hacer cortes de servicio si así lo requiere, la intención del mandatario municipal es insistir en la buena fe de los contribuyentes, “dándoles uno o dos meses para que paguen, y si no proceder con los cortes de agua”, anunció aclarando que hasta hoy no se ha hecho ninguno.

 

Por otro lado, lejos de la realidad vivida en el servicio del agua, se congratuló de la respuesta de la ciudadanía respecto al pago del predial, recordando las seis cajas especiales puestas para personas con alguna discapacidad. “Este año no hay filas largas y la gente se va contenta tras haber pagado”, declaró esperanzado de recaudar entre 18 y 20 millones de pesos por este rubro durante todo 2017.