Población no está actuando de manera adecuada ante pandemia: PRI

Población no está actuando de manera adecuada ante pandemia: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesarios los ajustes de las autoridades para afrontar la pandemia sanitaria, pero principalmente hace falta mayor conciencia por parte de la población, recalcó Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

“Tiene que haber un cambio de estrategia en todos los niveles: en lo nacional, en lo estatal y en lo municipal, pero principalmente en cuanto lo personal”, mencionó la legisladora tricolor en entrevista.

En este sentido, Landín Olivares reiteró que se ha carecido de conciencia entre el común de la sociedad para atender las medidas básicas sanitarias solicitadas por las instancias de salud.

“Seguimos insistiendo en que la población no está actuando de manera adecuada, voltea a tu alrededor y pareciera que no está pasando nada. Sigue habiendo una irresponsabilidad absoluta”, insistió.

La diputada por el PRI abundó que de igual forma, ha habido falta de respuesta del gobierno federal en torno a las carencias del sector salud, “los recursos de la Federación llegaron tarde. Llevamos cinco meses y apenas se habla de la contratación de personal que apoye. Esto es gravísimo”, ejemplificó.