Reconoce Sánchez “brecha” entre comercios de Aguascalientes y las ventas en línea

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persiste un trecho entre comercios establecidos y los consumidores que recurren a compras por nuevas tecnologías, reconoció José Juan Sánchez Barba, secretario de Economía Social y Turismo del Municipio de Aguascalientes.

“Hay una brecha muy importante que debe de actualizarse y que busca incursionar en el comercio por internet”, aseveró el funcionario municipal.

Durante la presentación del programa de ventas por plataforma electrónica denominado Eme, Sánchez Barba apuntó que el número de comercios que recurren a la internet para efectuar sus ventas no alcanza ni la cuarta parte de los negocios formales.

“Un dato importante es que en Aguascalientes cerca del 12 al 15 por ciento de los negocios han incursionado en ventas en línea, en contraste más del 80 por ciento de los ciudadanos son usuarios de internet y han recurrido a las redes sociales para compras”, consideró.

Pese a ello, el secretario de Economía Social resaltó los objetivos con que cuenta este proyecto del Ayuntamiento el cual dijo será gratuito y viable en tiempos como la actual pandemia, “impulsar a los negocios en la dinámica de las nuevas tecnologías y las ventas por internet. Es una opción donde los comercios pueden vender sus productos y ofrecer sus servicios. Los tiempos van cambiando y la forma de vender y comprar también”.