Pleitos internos han afectado al PRI de Aguascalientes: Gallegos

Pleitos internos han afectado al PRI de Aguascalientes: Gallegos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Controversias internas han afectado la fortaleza que tenía el Partido Revolucionario Institucional, reconoció Margarita Gallegos Soto, diputada local por el tricolor, quien hizo el llamado a la unidad luego que se concrete un eventual cambio en la dirigencia estatal.

“Los pleitos internos influyen mucho, por lo cual yo invito a la militancia que quienes aspiren a ocupar la dirigencia, que vayan ante todo por el interés de que el partido vuelva a crecer y tenga mejores resultados en la próxima elección”, expuso la legisladora.

– ¿El PRI perdió fuerza?

– Sí, bastante. Pero es también por el desgaste de unos y otros.

Gallegos Soto, quien en octubre próximo asumirá como alcaldesa priista del municipio conurbano de San Francisco de los Romo, declaró que se adherirá a los trabajos de quien sea elegido para ocupar la dirigencia.

“Sea quien sea, me sumaré a los trabajos de la dirigencia y hago el llamado a que la militancia priista haga lo propio”, subrayó.

Desde hace algunos comicios, el PRI en Aguascalientes ha venido estancando como tercera fuerza política en el estado. La dirigencia actual es encabezada por el delegado Antonio Lugo, quien concluiría su periodo este mes.