Plantea Jesús María incrementar 10% número de policías por año

Plantea Jesús María incrementar 10% número de policías por año

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento de Jesús María plantea incrementar el número de policías hasta en un diez por ciento de manera anual, informó Noel Mata Atilano, presidente municipal de la cabecera conurbana.

“El municipio crece a una tasa de 4.1 por ciento en su población y el reto para cada año será crecer en diez por ciento el numero de elementos de la corporación para así poco a poco ir disminuyendo a un mediano y largo plazo”, estableció.

El alcalde panista fue entrevistado en el Congreso del Estado, a donde acudió para presentar su Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, ante legisladores de la diputación permanente.

Mata Atilano apuntó que entre las prioridades de su gestión será la infraestructura de drenaje para poblados quienes carecen de estos servicios: “tenemos comunidades con redes muy antiguas de agua y esto genera problemas de fugas o no les llega de manera eficiente. También tendremos como objetivo el fortalecer a las familias de Jesús María por medio de proyectos sociales de inclusión”.

El presidente del municipio mueblero descartó concesionar el servicio de agua como sucede en la capital del estado: “en ningún servicio hemos pensado en el tema de la privatización. Vamos a asumir la responsabilidad en ser administradores eficientes de todos los servicios que brindamos a la ciudad”.

Noel Mata aseguró que para la redacción de su plan de desarrollo se tomaron en cuenta los resultados en foros de consulta ciudadana, además de acudir a las delegaciones municipales.