Buscan cerrar espacios a veterinarios patito en Aguascalientes

Buscan cerrar espacios a veterinarios patito en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Saulo Santillán Santillán, presidente del Comité  Directivo del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios de Aguascalientes, A. C., tomó protesta como titular en dicho organismo, para asegurar que refrendará la importancia de la labor que el médico veterinario tiene para y por la sociedad, lejos de lo que muchos imaginan o suponen al respecto.

“Es para mí un honor y un privilegio asumir este cargo, consciente de la responsabilidad que conlleva, además de estar agradecido por el respaldo de los agremiados”, dijo.

 

Explicando la función de dicho Colegio, explicó que se basarán en la mejora continua, preparación intelectual, la regulación del servicio profesional, la valoración de la profesión desde los valores éticos y la atención debida hacia un nuevo campo de trabajo a partir de un mundo globalizado. “Con todo ello, siempre respetando el medio ambiente para que sea más limpio”, comentó.

 

Dejó claro que cada decisión que tome en su cargo, lo hará basado en la unidad gremial, con un intereses general, estatal y nacional. “Trabajaremos en la defensa de los derechos lícitos de los médicos veterinarios, pero principalmente de todos los socios de este Colegio, además de defender y procurar los espacios laborales que son propiamente para médicos veterinarios, con tal de que no los ocupen otras personas”, aseveró.

 

En 12 meses de funciones, adelantó que será un comandante más que un jefe de profesionistas jóvenes pero con experiencia, aprovechando su vocación de servicio y capacidad comprobada. “Saldremos adelante con apertura total a los proyectos que aporten, sabiendo escucharlos y analizando siempre bajo decisiones grupales, mediante la determinación de la asamblea”, invitando a todos a confiar en su profesión, preparación y experiencia personal.

 

Por último, recalcó que ser médico veterinario está sustentado en la ciencia, con un gran reto debido a que productos mexicanos que tienen que ver con su labor se exportan a más de 160 países, tales como miel, carne de ave, puerco, res y huevos pasteurizados. “En una sociedad moderna es esencial la colaboración entre todos los sectores, por lo que generaremos vínculos con todas las áreas con las que haga falta”, concluyó.