Piden unidad al interior de MORENA

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Quienes firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México respaldan la Dirigencia de Cuitláhuac Cardona.

La invitación es a dejar atrás confrontaciones políticas y privilegiar la institucionalidad.

El grupo que firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, y quienes se han ido sumando a este proyecto de nación, se pronuncian por la unidad y la reconciliación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de frente al proceso electoral en curso donde se renovarán las 11 Presidencias Municipales de Aguascalientes.

Fue en el mes de junio del 2017 cuando el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo la invitación a la firma de este acuerdo, que en Aguascalientes tuvo respuesta por más de 50 personas, entre las que se encuentran: Raúl Reyes Agüero, Espartaco Álvarez Cardona, Rafael De Lira Muñoz, Irma Sofía de Luna, Juan Francisco Gavuzzo, Luis Emmanuel Andrade Zamora y Juan Carlos Ibarra.

En un evento al que acudieron aproximadamente 5 mil personas, este equipo respondió al llamado a “todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

En este sentido, refrendaron su voluntad para apoyar y enriquecer los esquemas de trabajo al interior del partido, encabezados por Cuitláhuac Cardona, Delegado en funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA.

El llamado a la unidad es para dejar atrás confrontaciones políticas que la propia dinámica haya generado. Desde su perspectiva, la labor política debe enfocarse en primer lugar a consolidar un equipo amalgamado capaz de ofrecerle a la ciudadanía la oferta política más atractiva, con congruencia y visión de gobierno.

La invitación es también a estar fortalecidos ante los ataques de aquellos que se aferran a que la situación social y económica no tenga cambios, porque así conviene a sus intereses personales.

El equipo se manifiesta a disposición del partido para sumarse a las actividades requeridas en el proceso electoral y apoyar a todos los candidatos para alcanzar la victoria, tal como lo hicieron para ganar la Presidencia de la República; asimismo, y en concordancia con el reconocimiento a la legalidad de la actual dirigencia del partido, se destaca la labor trascendental de Aldo Ruiz como ex Presidente Estatal de MORENA y ahora Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal.

Dicho grupo reconoce la gran posibilidad de que MORENA sea quien encabece el Gobierno Municipal de la Capital, por lo que el gran reto es trabajar en unidad por ese objetivo y en que, bajo el liderazgo del Delegado en funciones de Presidente Estatal, se logrará unificar los esfuerzos de la militancia, y se pide a todos los actores políticos de MORENA hacer un ejercicio de generosidad política y que abone a una estrategia incluyente para alcanzar el triunfo electoral.