Piden retirar presentación de Lalo Mora en Pabellón de Arteaga por acoso contra mujeres

Piden retirar presentación de Lalo Mora en Pabellón de Arteaga por acoso contra mujeres

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El colectivo feminista con presencia en Pabellón de Arteaga, “Mujer Entrópica” exigió a las autoridades municipales que se retire la presentación del cantante Lalo Mora del programa de la Feria de la Revolución, debido a la polémica que ha causado por tocar a sus fans.

A través de un posicionamiento difundido en redes sociales, la agrupación también solicitó el que se reitere el compromiso de las autoridades hacia las mujeres.

“Es vergonzoso que un personaje con tales antecedentes mancille una de las fiestas más importantes para los/as pabellonenses, solapado por un presidente que durante su campaña se llenó la boca con palabras como equidad, paridad e, incluso, propuso la instalación de un botón/pulsera rosa para atender exclusivamente a las mujeres”, se lee en el texto.

Recordemos que el cantante causó polémica luego de que se dio a conocer un video donde se le ve metiendo su mano dentro de la blusa de una fan que se estaba tomando fotografías junto a él. Posteriormente, Lalo Mora se defendió diciendo que había perdido el equilibrio e intentó sostenerse de la joven.

En otra ocasión, ya en Aguascalientes, fue captado en video mientras besaba en la boca a varias fans que se le acercaron después de uno de sus conciertos.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga no ha emitido un mensaje respecto al tema.

La presentación de Lalo Mora está programada el día 16 de noviembre.