Abarrotan fieles templo de San Judas en la Insurgentes

Abarrotan fieles templo de San Judas en la Insurgentes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ya fuera cargando imágenes en diferentes tamaños o llevando pequeños rosarios, o hasta usando las vestimentas en tonos blanco y esmeralda, la feligresía católica acudió a las celebraciones religiosas de San Judas Tadeo, en el templo epónimo ubicado al sur de la ciudad.

El recinto, situado en el fraccionamiento Insurgentes, ofreció un total de cinco celebraciones eclesiásticas a lo largo de este jueves, las cuales por lo menos durante la tarde registraron una notoria presencia de asistentes que abarrotaron el templo; algunos que entraban y salían en espera del momento preciso de la bendición de alguna imagen del santo.

Pese a que las mismas autoridades del municipio consideran a la Insurgentes como un punto rojo de la ciudad, en las calles aledañas prevaleció una verbena pacífica, con puestos de venta de comida o de flores. “Lleve sus veladoras a 18 pesos” gritaban algunos niños en los alrededores. También los ramos con flores de cempasúchil, “a 30 el que le guste”.  El comercio alcanzó el atrio del templo, donde un enorme pastel con la figura de San Judas esperaba a ser partido.

Las mañanitas se entonaron al final de cada una de las misas, donde el sacerdote también pidió un aplauso al santo. La mayoría de los fieles con cubrebocas, pero en contraparte hubo pocos espacios para distribución de gel antibacterial.

La festividad alcanzó a los alrededores, donde la recomendación para vecinos fue adornar sus casas con colores amarillo y verde. En un domicilio particular, incluso hubo fiesta con banda en vivo, personas bailando frente a un altar al festejado.

La noche llegó a la Insurgentes, pero ello no detuvo el arribo de fieles al templo del llamado santo patrono de las causas perdidas.