Piden paciencia para echar a andar el nuevo hospital Hidalgo

Piden paciencia para echar a andar el nuevo hospital Hidalgo

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- En el Congreso del estado, la diputada panista María Cristina Urrutia de la Vega, indicó que era urgente la mudanza del hospital Hidalgo a las nuevas instalaciones que si bien han quedado conformadas, el proceso de instalación del equipo requiere de una logística precisa y sutil que tardará en arrancar hasta el segundo semestre de este año, algo que provocará serios problemas de saturación, más allá de los que ya hay, según indicó la legisladora.
Ante este reclamo público, Javier Luévano Núñez, secretario general de gobierno, recordó que la complejidad del proyecto viene desde el sexenio antepasado, por lo que el compromiso de Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, ha sido total y lleno de gran esfuerzo para tratar de completar dicha transición, sobre todo en el tema de la infraestructura, equipamiento y del gasto corriente del lugar.
Además, precisó que el arranque de dicha mudanza depende mucho del recurso federal, mismo que todavía no ha llegado a las arcas del gobierno estatal, recordando el recorte considerable que habrá. A pesar de esto, pidió paciencia a la gente afectada, dejando claro que existe un compromiso total por parte de todos los sectores de salud.
Por último, declaró que más allá de las inconformidades expresadas abiertamente por varios trabajadores separados de sus puestos dentro de las instituciones de salud, “nuestra única intención es mejorar, para eso estamos trabajando. Que quede claro que el gobernador está trabajando para tener todo en orden”, declaró refiriéndose a la limpia que ha habido por un sobre cupo de plazas que el mismo mandatario estatal se refirió hace unos días.