Crisis en relación México-E.U. afectará mínimamente industria automotriz de Ags

Crisis en relación México-E.U. afectará mínimamente industria automotriz de Ags

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- El mensaje de Daimler fue claro: se reexaminaría la colaboración pactada con Nissan, lo cual habría de generar cientos de empleos para la entidad en la nueva planta de COMPAS.
El anuncio, pronunciado por Dieter Zetsche, presidente de la empresa alemana, fue propiciado por la incertidumbre constante que ha provocado la primera semana del gobierno de Donald Trump y sus políticas nacionalistas.
A pesar de las interrogantes respecto a la viabilidad de generar una plataforma en conjunto, Javier Luévano Núñez, secretario general de gobierno, indicó que Aguascalientes tendrá un mínimo impacto, insistiendo con el enfoque de que las inversiones en la entidad son japonesas y alemanas, dejando de lado que mucho de lo generado es para el sector estadounidense.
Añadió que lejos de preocuparse, incluso cuentan con el apoyo total de dichas organizaciones empresariales. “Seguiremos trabajando con la seguridad de que si se genera un hueco por alguna marcha de industria estadounidense, el sector japonés y alemán podrían cubrir el espacio, tal como nos lo han asegurado”, aseveró.
Por último, informó que esta misma tarde se reunió con sindicatos y demás trabajadores para generar un clima de certeza, paz y tranquilidad. “El gobierno es y debe ser el eje principal para convocar a los empresarios con el fin de consolidar las inversiones que tenemos e invitar a más, siempre con la visión del gobernador para apoyar al talento local para que se desarrolle”, finalizó.