Pide  Teresa Jiménez un fiscal de “mano dura“

Pide Teresa Jiménez un fiscal de “mano dura“

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa panista de la capital, Teresa Jiménez Esquivel se pronunció por el nombramiento de un nuevo Procurador de Justicia para el estado, el cual haga cumplir la ley

“Necesitamos un fiscal que tenga mano dura y que haga justicia en Aguascalientes”, señaló en entrevista colectiva.

Ante la posible remoción de Oscar González Mendivil como titular de la fiscalía del estado, la presidenta municipal cuestionó la falta de aplicación de justicia por parte del todavía titular del área.

“A nosotros nos corresponde la seguridad pública, capacitar a nuestros policías y solamente lo que pido es que tengamos un fiscal que atienda lo que está pasando aquí.  El tema es que realmente la Fiscalía haga su trabajo, lo que le corresponde y que realmente se haga justicia aquí no pedimos ni más, ni menos”, abundó.

Jiménez Esquivel citó que tuvo una plática con el ejecutivo Martín Orozco Sandoval, en donde le hizo notar el desempeño de las corporaciones municipales de seguridad para hacer su trabajo.

“Nosotros así como lo comentamos con el gobernador, los policías municipales están poniendo de su parte al cien por ciento, los estamos ya capacitando y estamos reclutando también a policías”, ahondó.

– ¿El fiscal no ha hecho su trabajo hasta el momento?

– Creo que la ciudadanía es la que debe de sentirlo, la ciudadanía es la que habla y la ciudadanía es la que nos dice a nosotros y realmente nuestros policías han estado trabajando bien. Nosotros estamos trabajando para que tengan las herramientas suficientes pero falta esta parte de la justicia, hacer justicia y que realmente la gente que cometió un delito sea juzgada.