Citlalli Rodríguez: Sin rumbo el gobierno de Martín Orozco

Citlalli Rodríguez: Sin rumbo el gobierno de Martín Orozco

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- A punto de cumplir los primeros cien días desde su toma de protesta, el gobierno del panista Martín Orozco Sandoval no tiene rumbo, manifestó Citlalli Rodríguez González, diputada local por el PRI.

“No veo un gobierno que tenga rumbo a casi tres meses de iniciar sus labores. No se ve claridad ni en los proyectos macro ni micro, ni tampoco hay claridad en sus políticas económicas o de desarrollo social”, cuestionó.

Entrevistada poco antes de una reunión con el director del DIF Estatal, Rodríguez González abundó que tampoco se ha notado transparencia en cuanto a los proyectos relacionados a política social.

La legisladora del tricolor adicionó que en el arranque del gobierno de Orozco Sandoval tampoco se ha generado un acercamiento de parte del gabinete estatal hacia el Poder Legislativo.

“Las bancadas no hemos tenido ni una reunión de manera oficial con el Secretario de Gobierno (Javier Luévano), ni con algún secretario de estado. Esa la realidad”, insistió Rodríguez.

– ¿Cuál es su opinión al respecto?

– Que es parte del mismo vicio de este gobierno en los casi tres meses que lleva, no trae claridad en el rumbo. Tal vez están esperando tener el Plan de Gobierno Sexenal para que entonces si existan pláticas con el Congreso, pero hasta hoy no hemos tenido ningún acercamiento de manera oficial.

Martín Orozco asumió el gobierno del estado desde el pasado 1 de diciembre, cortando una administración surgida del PRI.