Pide regidor del PRI declarar áreas protegidas a La Pona y Bosque de Cobos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El regidor priista de Aguascalientes, Miguel Romo Reynoso, urgió al ayuntamiento de la capital para declarar como áreas naturales protegidas las áreas verdes conocidas como La Pona y Bosque de Cobos.

“El valor de estas dos zonas se encuentra en su riqueza ecológica, ya que los árboles, arbustos y el pasto protegen el suelo de la erosión y conducen el agua de la lluvia hacia abajo a través de sus raíces, reponiendo lo que extraemos de nuestro sobreexplotado”, justificó el edil.

Para ello, Romo Reynoso presentó ante la Secretaria del Ayuntamiento un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) para realizarlos estudio previos justificativos.

El priista consideró que la Semadesu tiene facultades para llevar a cabo estos análisis, o en su caso, dirigirlo a través de una tercera instancia; pero que deben hacerse a la brevedad.

Actualmente existe una polémica en el Bosque de Cobos, debido a un proyecto de construir un fraccionamiento y áreas comerciales en la zona.