Pide PANAL al Gob-Ags no cerrar el diálogo con las normalistas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El gobierno de Aguascalientes no debe cerrarse al diálogo con las normalistas de Cañada Honda, exigió Estela Cortés Meléndez, diputada local por el Partido Nueva Alianza.

Lo anterior, después que estudiantes de la Escuela Normal Rural Justo Sierra vienen manifestándose en varias ocasiones, al menos desde la semana anterior, frente a Palacio de Gobierno. Sin recibir una respuesta de parte del Ejecutivo, en demanda de que el plantel no sea cerrado.

Entrevistada al respecto, la diputada de Nueva Alianza quien es maestra normalista se mostró a favor de las peticiones de las alumnas.

“Las jovencitas solicitan mejores condiciones para su desarrollo y por supuesto que estoy a favor. Mientras sean cuestiones políticas de otro tipo, ahí sería cosa de analizar.  Si les debo decir que el corazón de cada uno de los maestros hay una semilla de revolucionario, pero esa semilla debe ser encauzada y no caer en el desorden”, apuntó Cortés Meléndez.

– ¿Usted intercedería por ellas?

– Sí, en cuanto a condiciones de educación y mejoras para su espacio educativo, por supuesto que sí.

– ¿En qué condiciones se encuentra el plantel de Cañada Honda?

– La verdad lo desconozco, pues es un tema de la Sección Uno. Pero desde luego que lo que sea en apoyo al maestro, con gusto lo haremos.

– La policía se mantiene como un ejército en la entrada de Palacio de Gobierno, ¿es equitativa la fuerza del estado en comparación de las normalistas?

– Por supuesto que no y yo creo que es excesivo. No hay necesidad cuando en Aguascalientes tenemos paz social y lo que tenemos que hacer es tener apertura al diálogo.

– ¿No se convierte Cañada en un botín político?

– Esperamos que no, esa es la parte que yo señalo.

– ¿El gobernador Martín Orozco no ha mostrado de puertas abiertas?

– Yo haría un llamado al señor gobernador para que se muestre siempre abierto al diálogo.