Pide obispo de Aguascalientes que se revoque gasolinazo

Pide obispo de Aguascalientes que se revoque gasolinazo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José María de la Torre, obispo de la diócesis, solicitó a las autoridades gubernamentales a que reconsideren el aumento a los precios de la gasolina “dado a que ha afectado a todo el país, especialmente a los más pobres; sean sensibles a las necesidades de la gente, sobre todo el poder ejecutivo y legislativo que deben mirar había abajo: no es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta el sentir de la gente”.

 

Por eso mismo, precisó que la labor del episcopado es sembrar un ambiente de justicia y paz. “Todos los actores de la sociedad deben recorrer un camino de justicia y solidaridad, para resolver de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan y así tener disposición para fortalecer la unidad”, comentó.

 

Asimismo, pidió a los ciudadanos para que expresen su malestar comprensible a través de medios respetuosos de la ley. “La violencia y el vandalismo nunca serán el camino, urge construir lazos solidarios que promuevan el diálogo para evitar la confrontación estéril ni la anarquía que no resuelven los grandes problemas del país”, aseveró.

 

Por último, pidió ver los desafíos de este año como una oportunidad para asumir la responsabilidad que cada quien tiene en sus espacios sociales “dejando de lado el egoísmo porque eso solo provoca avaricia y corrupción”. Recordó que la historia del país ha demostrado que en momentos duros se ha sabido trazar caminos de virtud y solidaridad. “El desarrollo humano es el desafío de todos”, finalizó.