Imperativo aclarar situación financiera del IEA: Morquecho

Imperativo aclarar situación financiera del IEA: Morquecho

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado Jesús Morquecho Valdez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, demandó que se aclare la situación financiera en que se encuentra el IEA.

“La sociedad se encuentra inquieta porque se habla de mucho despilfarro, se habla de muchos recursos financieros (del Instituto de Educación) que no se sabe dónde quedaron”, manifestó el legislador del Partido Encuentro Social.

Lo anterior, al ser entrevistado poco antes de encabezar una reunión que los integrantes de la comisión sostuvieron este lunes con Raúl Silva Pérezchica, nuevo responsable de la educación en el estado.

“Queremos saber qué información se tiene en torno a lo que pasa en el IEA. Más que nada es una visita del director para dialogar, intercambiar opiniones y conocer su panorama”, abundó Morquecho Valdez.

El legislador del PES resaltó que se debe aclarar dónde quedó el dinero en caso de comprobarse algún faltante: “a mí no me gusta hablar con chismes y queremos corroborar la situación. Estamos cerrando mucha pinza con la Comisión de Vigilancia para hacer nuestra función mejor de lo que se ha hecho antes.

El titular de la Comisión de Educación elogió el nombramiento de Raúl Silva al frente del IEA en el actual gobierno panista, “es una persona conocida, con una trayectoria administrativa muy buena y creemos que la decisión de del gobernador en colocarlo es para poner en orden el Instituto”.