Pide Municipio Aguascalientes a Sutema apretarse  cinturón en incremento salarial

Pide Municipio Aguascalientes a Sutema apretarse cinturón en incremento salarial

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ya hay petición de aumento salarial para la nómina del Ayuntamiento de la capital por parte del Sindicato Unico de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes (Sutema), que deberá resolverse antes de concluir el año o a principios del siguiente, indicó Jaime Beltrán Martínez, secretario de la alcaldía.

“Hasta donde tengo entendido con la Secretaría de Administración, hemos tenido pláticas con el  Sutema. Ellos ya entregaron su pliego petitorio a la alcaldesa (Teresa Jiménez) y estamos analizando las propuestas”, expuso.

Aunque no reveló más detalles en torno al pliego petitorio que presentó el gremio de burócratas, Beltrán Martínez aclaró que no se cumplirán todas las demandas e hizo un llamado a mantener el perfil de austeridad.

“Hay que hacer conciencia que todos nos estamos apretando el cinturón. Del cien por ciento de sus peticiones, va a ser muy complicado acceder a todas, pero estamos viendo de qué manera podemos llegar a acuerdos y a buen puerto para que no haya ninguna situación”, subrayó.

El secretario del Ayuntamiento descartó precisar en torno a la petición de ajuste salarial por parte del Sutema, “les hago una ficha, un resumen pues me dejaron casi que un libro de propuestas y son bastantes”.

– ¿Alguna petición que recuerdes?

– Mencionan por ahí mantener los descuentos a trabajadores y eso es de manera natural. Sí señalan un incremento en el tema salarial, no recuerdo el porcentaje y tendría que verlo con Administración. También que se respeten las prestaciones que ya han obtenido al momento.

El funcionario informó que se mantiene una buena relación con el Sutema, “lo cual no tiene porque cambiar