Estudiantes de educación básica inician su periodo vacacional

Estudiantes de educación básica inician su periodo vacacional

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Este viernes concluye la primera mitad del presente ciclo lectivo; de acuerdo al calendario escolar 2019-2020, a partir del lunes 23 de diciembre y hasta el martes 7 de enero del año entrante, más de 285 mil alumnas y alumnos de mil 736 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria del estado, podrán disfrutar del periodo vacacional de invierno.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, destacó que el miércoles 8 de enero de 2020, niñas, niños, jóvenes y docentes regresarán a las aulas para continuar las actividades académicas de manera ordenada y sin contratiempos.

Señaló que este viernes 20 de diciembre se llevará a cabo la tercera reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo lectivo, con la participación de 12 mil maestras y maestros, con el objetivo de establecer lineamientos de organización académica al interior de los planteles de educación básica.

Subrayó que una vez que se reanuden las clases, tanto el horario de entrada como el de salida se mantendrán sin modificaciones; el IEA permanecerá en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la Secretaría de Salud, para efectuar las medidas de prevención necesarias en caso de presentarse temperaturas muy bajas en la entidad, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes.

Reiteró que como medida preventiva, en las escuelas continuará la implementación de filtros para evitar contagios; alumnas y alumnos que presenten síntomas de enfermedad, se les justificará la inasistencia. Además, se evitarán las actividades al aire libre para proteger del frío a niñas, niños y jóvenes.

Silva Perezchica agregó que durante el periodo vacacional, la Policía Estatal y Municipal mantendrá vigilancia en las escuelas,  con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo y resguardar la infraestructura, así como el equipo de tecnología con el que cuentan los planteles. Exhortó a la ciudadanía a reportar de manera inmediata a las autoridades,  en caso de observar algún desperfecto.

Finalmente, el titular del IEA invitó a estudiantes y docentes a disfrutar estas vacaciones en familia y aprovechar para realizar actividades de integración, recreativas y de sana convivencia.