Pide Marko Cortés a AMLO trato equitativo para gobiernos panistas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En visita por Aguascalientes el aspirante a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que se respete y atienda de forma equitativa a los estados y municipios que actualmente son gobernador por el partido blanquiazul, a fin de que no se vean perjudicados principalmente en materia presupuestal.

Señaló que todos los gobiernos, sin importar su origen partidista, deben ser medidos con la misma vara en el próximo gobierno federal.

“El PAN hará valer su fuerza para que Andrés Manuel López Obrador reconozca que tenemos 12 gobiernos panistas y más de 470 ayuntamientos y que todos estos gobiernos requieren trato equitativo por parte del gobierno federal porque en todo el país se pagan impuestos y en todo el país hay necesidades”.

Al respecto, dijo que en caso de ser elegido como presidente nacional del PAN este domingo, se trabajará en hacer del partido una opción para todas aquéllas personas que se han ido decepcionando por las medidas anunciadas por el presidente electo en diversos rubros, como la cancelación de la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Queremos que el partido esté listo para captar a millones de personas que en breve se van a ver desilusionadas por lo que fue una oferta de campaña, pero también aspiramos a que este partido sea contrapeso del poder y señale con claridad los temas que no estén bien para México, cuando se debiliten instituciones o se debilite el equilibrio de poderes y se quieran quitar derechos o libertades, ahí va a estar Acción Nacional levantando la voz”, afirmó.

En otro tema, Marko Cortés aseveró que Acción Nacional deberá tener posturas muy claras en torno a algunas propuestas del próximo gobierno federal, por ejemplo la regulación del uso lúdico y recreativo de la marihuana, para lo cual se tendrá que hacer un estudio y análisis con todos los sectores de la población.

“Tendremos que hacer un estudio a profundidad con nuestros alcaldes, encargados de la seguridad en el fuero común en sus municipios y con nuestros gobernadores en sus estados y medir qué impacto e implicaciones podría tener esta medida, pero también tendremos que escuchar a todas las partes”.

No obstante, en temas como el matrimonio igualitario y el aborto dio un “no” de manera tajante, ya que ambos tópicos no pertenecen a la ideología política del PAN.