Pide iglesia de Aguascalientes no despreciar a los abuelos

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis, pidió a la comunidad católica que deje de prevalecer la cultura del descarte, aprovechando la conmemoración del Día del Abuelo. “Hay clamor de este sector porque se sienten despreciados; la iglesia no puede ni quiere conformarse en la intolerancia y el desprecio, por lo que se debe tener respeto a la vejez”, indicó.

 

Además, comentó que es deber de todos hacer sentir a los adultos mayores que son parte viva de la comunidad. “Hay que terminar con eso de que muchos jóvenes los ven como algo caduco par la sociedad, cuando deberían ser los pilares; un pueblo que no los respeta, no tiene futuro porque significa que ha perdido la memoria”, aseguró.

 

Lamentó que la integración familiar haya terminado por ser un aspecto sin importancia, “en lugar de un individualismo que prevalece en estos tiempos, provocando encerrarnos en un pequeño grupo; a pesar de lo que se diga, ese aislamiento no nos brinda más paz o felicidad”.

 

Calificó como urgente el hecho de que la sociedad deba unirse para evitar que este mal trato a los ancianos continúe. “El mismo Papa, en el Día Mundial de la Juventud, invitó a adultos de la tercera edad para que hablaran con ellos y valoraran sus historias. Debemos parar con esta inercia de que el desarrollo social los esté marginando”, concluyó.