Pide iglesia a paterfamilias no abandonar a sus hijos

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Alvarado Quezada, vocero de la diócesis, invitó a los padres de familia a que pongan atención a sus hijos durante este periodo vacacional, con la finalidad de crear vínculos de interacción con ellos. “A veces nos topamos con que hay jóvenes o niños huérfanos de padres que están vivos”, se quejó.

 

Asimismo, les recordó que la libertad que tanto anhelan los jóvenes hoy en día, no toman en cuenta las consecuencias que eso conlleva. “No quiere decir que deban privarles de esto, sino más bien administrar su libertad responsablemente para asumir lo que provoquen sus actos”, apuntó.

 

Por eso, convino a los padres para que eduquen a sus hijos en libertad, estableciendo límites a para que no los sobre pasen. “Nos encontramos en una realidad en la que han perdido autoridad, esa que dios les dio para con ellos”, subrayó.

 

Lamentó, por último, que muchos de los hijos ya no escuchan a sus padres. La responsabilidad ha quedado lejos, dijo. “Ahora son ellos quienes mandan a sus papás, por lo que deben explicarles que hay deberes no negociables al vivir en libertad. Para eso, se requiere de otorgarles tiempo”, concluyó.