Pide Figueroa a diputada Gutiérrez acudir a Servicios Periciales para conocer problemática real

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Luego de que la diputada panista, Nancy Gutiérrez, declarara que existen alrededor de 300 juicios pendientes en materia familiar por falta de pruebas de paternidad en Servicios Periciales, el Fiscal Jesús  Figueroa Ortega, respondió y la invitó a darse una vuelta para conocer de la problemática al verse desde la curul las cosas diferentes.
Admitió que en efecto hacen falta pruebas y no de ahora, sino desde hace 8 a 10 años, derivado de la falta de presupuesto para su compra en donde en los reactivos se gastan hasta 30 millones de pesos anuales.
Exhibió que mensualmente el Poder Judicial envía hasta 30 solicitudes de pruebas de paternidad a la Fiscalía a lo cual no se niegan, sin embargo les han explicado a los mismos jueces que no hay capacidad por la falta de presupuesto.
Se trata de reactivos altamente costosos que se utilizan también para los homicidios y en estudios histopatológicos que gasta mucho de estos químicos y que llevan proveídas, destacando que Aguascalientes es de las dos entidades donde no se cobra por la aplicación de estas pruebas.
“Desde el curul se ven las cosas diferentes, los invitó a los diputados y en particular a Nancy a conocer de la situación, se requieren de 50 a 60 millones de pesos para la compra de estos”, remató.