Pide “Cuau” ayuda a Peña Nieto

El Universal

Acusó que nueve de ellos, de distintos partidos políticos, intentan “por todos los medios posibles y sin algún argumento” llevar a cabo cambios en el Reglamento de Gobierno Municipal, con el objetivo de quitar autoridad al edil entrante.

Enlistó además a los nueve regidores a quienes acusa, se trata de Víctor Iván Saucedo Tapia (PRI), Tsanda Gisela Cárdenas Hernández (Partido Verde), Jesús Valdemar Castañeda Trujillo (PAN), Juan Jaramillo Fricas (PRI), Luis Fernando Hidalgo Galicia (PAN), Romualdo Salgado Valle (PRI), Marco Antonio Valdín Pasaflores (Movimiento Ciudadano), Pablo André Gordillo Oliveros (Partido Verde) y Dulce María Arias Ataide (PRD).

El exfutbolista explicó que los regidores están desarrollando sesiones de cabildo -sin contar con la mayoría ni respaldo del actual alcalde, Jorge Morales Barud- para aplicar un “madruguete”, buscando cambiar el Reglamento de Gobierno Municipal.

“Estos regidores se están reuniendo por la tarde y hasta la madrugada para actuar en medio de la ilegalidad y aplicar un ‘madruguete’ buscando cambiar el Reglamento de Gobierno Municipal. Desafortunadamente están actuando para cumplir con una ‘encomienda gubernamental'”, indicó.

Aseguró que este tipo de situaciones de carácter político sólo ocasionarán crisis en el municipio. “Están buscando que Cuernavaca viva un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales”, aseguró Blanco.