Pide Congreso evitar desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer

Pide Congreso evitar desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Llaman desde el Poder Legislativo para evitar un posible desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer, manifestó la diputada priista Margarita Gallegos Soto.
“No le puedes decir al enfermo de cáncer que no hay medicamentos. En salud todo es necesario, pero no se le puede quitar al enfermo renal y se tendrá que tomar alguna estrategia”, declaró en entrevista.
La también presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado mencionó que no hay claridad en cuanto a las cifras por distribución de medicinas, explicando que por un lado las autoridades estatales calculan un desabasto del 80 por ciento, mientras el usuario en general se queja que va y no encuentra medicamentos de su cuadro básico.
– ¿En ese sentido, cuántas quejas ha recibido en un mes?
– Un promedio de cuatro a cinco personas. Aunque generalmente se quejan en otros medios y lo escucho, pero conmigo es un promedio como el señalado.
El pasado jueves 11, el Secretario de Salud Sergio Velázquez reconoció la posibilidad de desabasto de medicamentos en próximas semanas para pacientes con cáncer, debido a las decisiones del gobierno federal en torno a la distribución que se tenía con empresas privadas.