Pfizer comienza pruebas de vacuna anti Covid para menores de 12 años

Pfizer comienza pruebas de vacuna anti Covid para menores de 12 años

Redacción

Pfizer y su socio BioNTech comenzaron a probar su vacuna anti Covid en niños menores de 12 años, con la esperanza de extender la aplicación de las dosis a inicios del 2022, anunció la empresa estadounidense a través de un comunicado.

El portavoz de Pfizer, Sharon Castillo, informó que las primeras dosis de las etapas iniciales fueron aplicadas este miércoles. Dichos ensayos incluirán a menores de hasta seis meses y se espera que los primeros resultados surjan a mitad de este año.

Sólo la vacuna Pfizer / BioNTech se usa en jóvenes de 16 y 17 años en Estados Unidos. La vacuna de Moderna fue aprobada para personas mayores de 18 años, y aún no se ha autorizado su aplicación en niños más pequeños.

Además, según el New York Times, Johnson & Johnson planea probar su vacuna de una sola dosis en infantes y bebés recién nacidos después de hacerlo en niños de mayor edad.

Según los expertos, la inoculación de niños, que suponen alrededor de un 20% de la población de Estados Unidos, es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados. 

Con información de Milenio