Estudio revela cuáles son los países más felices del mundo pese a pandemia

Estudio revela cuáles son los países más felices del mundo pese a pandemia

Redacción

Año con año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha considerado diversos factores para conocer qué tan feliz es la población de un país. Entre tales factores están los ingresos que tienen los habitantes, el bienestar social, las labores a las que se dedica, y sus estándares de vida, salud, solidaridad, generosidad entre los mismo pobladores, servicios públicos y paisajes a su alrededor y buen manejo de sus gobiernos.

Además se tienen en cuenta seis factores para medir la felicidad como los niveles de PIB, la esperanza de vida, apoyo social, libertad y corrupción que se comparan con los de un país imaginario, llamado Dystopia. 

Esta medición tuvo una ligera modificación a raíz de la pandemia del Covid-19, ya que muchas personas cambiaron sus rutinas diarias para afrontar esta contingencia de salud mundial, por lo que este factor también se tomó en cuenta.

Aún con ello, la ONU pudo determinar cuáles son los países más felices del mundo:

1. Finlandia
2. Islandia
3. Dinamarca
4. Suiza
5. Países Bajos
6. Noruega
7. Suecia
8. Luxemburgo
9. Nueva Zelanda
10. Austria

Por cuarto año consecutivo, Finlandia vuelve a ocupar el primer lugar como el país más feliz del mundo, pero, ¿cómo es que a pesar de la pandemia, este país europeo logra ser el más feliz del mundo?

Esto se debe a que Finlandia mantuvo un buen manejo de la crisis sanitaria; los habitantes siguieron las instrucciones del gobierno y han permanecido en casa, los hospitales estuvieron ha disposición de todo los que desafortunadamente se contagiaron, en el que el número de fallecidos sólo han sido de 809 personas, y han vacunado a más de 830 mil personas en el país.

De los 156 países, México se encuentra en el lugar 36 del índice de felicidad en este año, bajando 11 lugares cuando en 2020 estaba en el lugar 24, bajando 2.29 por ciento.

Si deseas consultar la medición completa, puedes verla en el siguiente enlace: https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-felicidad