Pese a recorte, no está en riesgo organización de elecciones en Ags

Pese a recorte, no está en riesgo organización de elecciones en Ags

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Aún y con que localmente el Instituto Estatal Electoral (IEE) también sufrió un recorte en su presupuesto para el 2019 de alrededor de 28 millones de pesos, la organización de las elecciones locales para elegir a alcaldes de ninguna manera está en riesgo de celebrase.
El Consejero Presidente del IEE Luis Fernando Landeros Ortiz, mencionó que contrario al Instituto Nacional Electoral (INE) quien si pone en riesgo su participación en los estados con elecciones locales, en la entidad existen todas las garantías de que aún con menos recursos los comicios se realizarán el próximo 2 de julio.
Lamentó la determinación del Congreso de Aguascalientes de recortarles el presupuesto de 92 millones de pesos solicitados a 64 millones, lo que obligará al IEE a apretarse el cinturón y prescindir de programas para canalizar el mayor número de recursos a la organización de la elecciones.
Programas como “Educación Cívica” o de “Participación Ciudadana” se verán sacrificados por la falta de recursos para operarlos, adelantó el consejero presidente del órgano electoral.
Al igual que el Presidente del INE Lorenzo Córdova, cuestionó el hecho de que mientras a los organismos electorales se le recorte presupuesto, en el caso de los partidos políticos sus recursos para 2019 quedarán intactos, donde para el caso de Aguascalientes se les repartirá una bolsa de 68 millones de pesos.