Alertan por riesgos en casas deshabitadas  de fraccionamiento entre Pabellón y San Pancho

Alertan por riesgos en casas deshabitadas de fraccionamiento entre Pabellón y San Pancho

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.-Una zona habitacional abandonada entre los límites territoriales de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga se ha convertido en un foco de atención por la creciente inseguridad y la proliferación de casas deshabitadas.
Jorge Saucedo Gaytán, diputado local por el PRD, indicó que se trata del fraccionamiento denominado Santa Isabel donde se genera un conflicto reciente entre paracaidistas que llegaron hace tiempo, además de la presencia de migrantes quienes buscaron quedarse en el lugar.
“Nosotros lo consideramos como un punto rojo para Pabellón, donde ha habido mucha delincuencia. Hay casas que se encuentran abandonadas”, expuso el también legislador por el municipio de Pabellón.
Saucedo Gaytán explicó que muchos paracaidistas se instalaron tiempo atrás y lo consideraron como un territorio propio, pero que ahora con la presencia de migrantes ha habido conflictos.
– ¿Cuántas casas se encuentran abandonadas?
– Muchas, decenas de casas. Es todo un fraccionamiento, parece zona de guerra en la parte poniente.
El diputado perredista comentó que, por lo general en Pabellón, la migración es de paso. Lo cual no ha sido el caso en San Francisco de los Romo.