Pese a entorno mundial complicado, no se prevé recesión económica: Guajardo

Pese a entorno mundial complicado, no se prevé recesión económica: Guajardo

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Pese a un entorno mundial complicado, no se prevé una recesión económica mundial de grandes magnitudes que pudiera pegar en México, siempre y cuando el gobierno federal mantenga las piedras angulares del desarrollo económico, consideró el ex Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo.
De visita en Aguascalientes para impartir una conferencia a empresarios locales, el ex funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto, explicó que si bien el mundo está pasando por un momento difícil en materia económica, la resolución final en materia comercial de lo que pase entre Estados Unidos y China tendrá sus consecuencias, aunque lo más importante ante un panorama de incertidumbre es mantener las anclas fundamentales de la economía.
Apuntó que más allá tendencias ideológicas que pueda tener el actual gobierno en el poder en México, lo que importa es la fortaleza de las políticas públicas y la orientación del gasto para el bien de los mexicanos, esto a fin de blindarnos como país ante los vaivenes económicos.
“Es importante que los actores económicos estén al pendiente y valorando las señales de certidumbre que envía el gobierno para dar confianza”.
Por otra parte, mencionó que en estos momentos existe gran interés de inversiones asiáticas por buscar a México para establecerse, donde todos los estados pueden aprovechar esta coyuntura.
Al final, en entrevista colectiva, se refirió al tema de la seguridad, donde es fundamental para mantener la competitividad de las industrias el garantizar la movilización de mercancías, trabajo que deben realizar los gobernadores junto a la federación.