Persiste robo de materiales en pozos y  caimanes: Ccapama

Persiste robo de materiales en pozos y caimanes: Ccapama

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se mantiene el robo de materiales en perjuicio del servicio de pozos y alcantarillas, manifestó Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Ccapama), advirtiendo que esto lleva a una reposición diaria de suministros.

“Últimamente hemos tenido un tema constante porque nos han estado robando muchos caimanes. Ha ido a la baja, pero lo que fue a principios sí hubo mucho. Lo mismo pasa con los pozos, donde los vandalizan y luego los componentes que se llevan hasta los malbaratan”, afirmó el funcionario.

– ¿Cuántos tienen que reponer a diario?

– Realmente son dos o tres. Muchas veces es pegado a lo que es la banqueta, donde es más fácil que puedan maniobrar, lo quitan y se lo llevan.

Muñoz de Luna informó que las autoridades del ayuntamiento capitalino han hablado con representantes de los chatarreros, a fin que hagan el llamado a sus integrantes para no adquirir material relacionado con pozos y caimanes.

“Se platicó con los chatarreros, por lo mismo que nos han estado robando mucho y que no compren este material”, adicionó el titular de Ccapama, quien calculó inversiones por 40 millones de pesos para  obras de operación y mantenimiento.

– ¿Han detenido algún chatarrero por algún robo?

– Hasta el día de hoy, no.