Pentágono crea oficina para investigar ovnis

Pentágono crea oficina para investigar ovnis

Redacción

EU.-El Departamento de Defensa de los Estados Unidos creó una oficina que se dedicará a identificar los objetos voladores no identificados (ovnis) sobre el espacio aéreo, además de analizar y mitigar cualquier clase de amenaza contra la seguridad nacional.

La nueva oficina lleva por nombre Grupo de Sincronización sobre la Identificación y Gestión de Objeros Aéreos (AOIMSG, por sus siglas en inglés), la cual contará con integrantes del Departamento de Defensa y de las Agencias de Inteligencia de los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Defensa, esta oficina surge ante las incursiones de objetos que representan un riesgo para la seguridad nacional, además de que pueden generar problemas en la operación de vuelos comerciales u oficiales.

En la presentación de la nueva oficina participó Kathleen Hicks, subsecretaria de Defensa de los Estados Unidos, y la Dirección de Inteligencia Nacional. Agregaron que habrá una coordinación con las diferentes ramas de las fuerzas armadas y el gobierno federal.

Anunciaron que, en las próximas semanas, la AOIMSG presentará una guía de implementación donde se darán a conocer su estructura y recursos. Todo esto a raíz del informe presentado, el pasado mes de junio, en el Congreso de los Estados Unidos.

¿Cuántos avistamientos de ovnis han ocurrido?

De acuerdo con un informe presentado por el legislativo de la Unión Americana se han avistado, por lo menos, 144 ovnis desde el año 2004; la gran mayoría de los casos no cuentan con una explicación y se cree que pueden ser objetos extraterrestres.

Previo a la formación de la AOIMSG, el Pentágono había formado un grupo para detectar, analizar y catalogar cada uno de los fenómenos aéreos; entre las hipótesis figuran: objetos de China o Rusia, fenómenos atmosféricos e incursiones de índole “no terrestre”.

Con información de Radio Fórmula