Empleado de Oxxo revela su sueldo en TikTok y se hace viral

Empleado de Oxxo revela su sueldo en TikTok y se hace viral

Recacción

Ciudad de México.-Oxxos se convierten en una alternativa de empleo.

A través de redes sociales se viralizó el caso de un joven quien reveló a cuánto asciende el sueldo que percibe por trabajar en un tienda de conveniencia Oxxo, lo que sorprendió a muchos internautas.

Mediante un video en su cuenta de TikTok, el usuario identificado como @chicoxxo0 compartió los recibos del salario semanal que recibe por estar a cargo de la gerencia de una sucursal Oxxo. En los papeles que mostró se puede apreciar que sus percepciones van de los mil 500 a los cinco mil pesos.

El joven detalló que aparte de estos salarios recibe vales de despensa, lo que dependerá del puesto de cada empleado. Sin embargo, destacó que la mayoría de las tiendas Oxxo brindan a sus trabajadores el mismo esquema de sueldos y prestaciones.

Cabe señalar que los internautas se mostraron sorprendidos por el salario que llega a recibir el gerente de una tienda Oxxo, que puede ascender hasta los 20 mil pesos mensuales, a lo que se suman vales de despensa y otras prestaciones.

En tanto, en otro clip un joven aseguró que este salario es por laborar en horarios que van desde tres horas diarias,  de lunes a viernes.

Asimismo, detalló que mientras el encargado de la tienda recibe aproximadamente dos mil 800 pesos semanales de sueldo, mas vales de despensa. Mientras que un ayudante de piso gana mil 300 pesos semanales mas comisiones, las cuales pueden incrementar la percepción salarial del empleado hasta los dos mil pesos semanales.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha insisitido en señalar a la cadena de tiendas Oxxo de estar en contra de la Reforma Eléctrica que propone ya que en 2020 se le obligó a pagar 10 mil millones de pesos de impuestos que debíann al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En marzo pasado, la Comisión Federal de Electricidad reveló que grandes empresas como Oxxo, propiedad de FemsaWalmart y Bimbo sí recibían subsidios millonarios frente a los que tienen los hogares de la clase media o las tiendas más pequeñas del país.

Con información de Sin Embargo