Paulo Martínez ubica al soñador Jaime Durán en su lugar

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Paulo Martínez López, dirigente estatal del Partido Acción Nacional no se anduvo por las ramas para dejar en claro que será su partido el que lleve mano a la hora de repartir las candidaturas entre el Frente Amplio Democrático integrado además del blanquiazul por el PRD y MC.

En rueda de prensa fue cuestionado sobre la afirmación que en días pasados realizó el soñador líder del partido naranja, Jaime Durán a quien llaman “El Pollo“ y ahora quizás se justifique ese mote al ser un novato en la política y mostrar como los políticos dicen en el argot que “no le entiende“.

Hace unos días el líder de MC, señaló que la repartición de candidaturas sería de manera proporcional es decir repartir las posiciones en un 33.3 por ciento es decir de manera equitativa.

Al respecto, Martínez López expresó “vamos a buscar donde somos fortaleza, es ir por los espacios de gobierno ir por los espacios de representación popular, no es ir por las candidaturas y el tema es encontrar la justa dimensión (de cada fuerza política).

Luego habló sobre las intenciones de Jaime Durán “bueno esa es una postura que él pudiera tener, una visión que él trae, habrá que sentarnos y qué debatirla. Esa postura no la comparto, no creo que sea la correcta. Porque sí en ese sentido fuera también Jalisco tendríamos que repartirlo en las mismas circunstancias.

No podemos ir en esa lógica. La lógica es aportar y sumar lo que tiene cada capital, cómo el PRD predominante tiene fuerza en la Ciudad de México, pues sería ilógico que nosotros pretendamos buscar la candidatura para Jefe de Gobierno, cuando no tenemos esa fuerza importante en la Ciudad de México. Jalisco predominantemente lo trae Movimiento Ciudadano, sería ilógico que vayamos a pedir la candidatura para la gubernatura“.

Finalmente el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional remató “Entonces en esa lógica  yo creo que debemos de dialogar, consensar de ponernos en la justa dimensión y poder salir fortalecidos. El tema es aportar todo lo que traemos aquí cada uno de nosotros y en los últimos procesos electorales y los números son fríos (Movimiento Ciudadano perdió el derecho a recibir prerrogativas estatales porque no alcanzó ni siquiera el 2.5 por ciento de la votación en el estado). Los números te dicen que trae cada quien y como podemos entrar a negociar“.