Patronato de la Feria contrató a sobreprecio a Pedro Fernández

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, pagó un total de 3.7 millones de pesos para que el cantante Pedro Fernández ofreciera una presentación musical con motivo de la elección de la Reina de la Feria 2019 el pasado sábado 23 del mes en curso, a pesar de que en el mes de noviembre del 2018, la Secretaría de Turismo había cotizado el mismo servicio en 2.2 millones de pesos.

Vía transparencia, el organismo estatal aseguró que el costo incluyó la presentación del cantante y la producción del evento, contratados con la empresa “Producciones SOMM”, representada por Octavio López Ramírez.

El Clarinete cuenta con copia del documento en el que se detalla que la contratación por 3.7 millones de pesos incluye la producción, caterin, transportación, hospedaje y viáticos, el pago de autores y compositores, así como la instalación de una pasarela en medio del escenario hacia la audiencia.

En la cotización realizada en 2018 con la empresa “PROSHOW”, representada por Jorge A. Hernández, la Secretaría de Turismo solicitó el precio para el Festival Navideño en la Isla San Marcos, el cual fue de un millón de pesos menos que el de la contratación de Febrero del 2019 realizada por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

En esta misma solicitud se contempla la participación del grupo “Pandora” por un costo de 850 mil pesos.

La empresa “PROSHOW”, incluía: honorarios del artista, transportación, viáticos, fianzas, caterin, coordinación y logística. Agregó que el rider para cualquiera de los dos artistas tenía un costo de 200 mil pesos incluyendo audio, video, iluminación, ground support y 2 plantas de luz.

La redacción de El Clarinete conoció la intención del Patronato de la Feria de San Marcos de contratar a Luis Fonsi, un artista de talla internacional, como una primera opción para el evento en el que cantó Pedro Fernández, para tal motivo se consultó a la empresa Comercializadora y Espectáculos SA de CV.

Actualmente la Secretaría de Turismo y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos se encuentran en un proceso de fusión administrativa.