Participación de priistas de Ags en marcha a favor de la Familia muestra de pluralidad

Participación de priistas de Ags en marcha a favor de la Familia muestra de pluralidad

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alberto Solís Farías, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), justificó que la presencia de José Romo Saucedo, coordinador de la campaña de Lorena Martínez y la del secretario de organización del partido, Miguel Juárez Frías, en la marcha que convocó el Frente Nacional por la Familia en contra del matrimonio igualitario, “solo representa la pluralidad que existe en el partido, respetando las posturas individuales pero sin llegar a los extremos como lo hacen en otros lados”.

En charla con El Clarinete el dirigente tricolor dejó claro que en el PRI no existen posturas homofóbicas, como si las hay en el Partido Acción Nacional (PAN). “Nosotros sí tenemos la apertura necesaria para defender a la familia pero sin violentar los derechos de otras personas que perfectamente están establecidos en la Constitución y en la vida moderna”.
Solís Farías, sobre esto, y en un duro mensaje en contra del clero y de los líderes del Frente, aseveró tajantemente que “no podemos regresar a épocas de la Inquisición y de la cristiada. Tenemos que ser muy prudentes y claros. Los tiempos cambian y las familias también. El respeto a ese modelo no debe discriminar a nadie”, concluyó.