Fernando Benítez, nuevo refuerzo de Panteras

Fernando Benítez, nuevo refuerzo de Panteras

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Club Panteras confirmó en voz de su Presidente Gabriel Delgado Rodríguez al mexicano Fernando Benitez para la posición de poste de cara a la temporada 2016-2017 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional: “Su fuerza, compromiso y calidad comprobada lo hacen un excelente elemento, es el pivot que complementa al equipo”.

El equipo de Aguascalientes tiene con Fernando 11 jugadores anunciados con los que el plantel busca destacar.

El basquetbolista tiene actualmente 27 Años, mide  2.04 mts de estatura y 115 kg de potencia física, es nacido en Jala, un pueblo cerca de Tepic, Nayarit. Viene de promediar con Ostioneros de Guaymas en CIBACOPA casi 12 puntos y seis rebotes.

Su andar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional comenzó con Halcones Rojos de Veracruz en la temporada 2010 donde poco a poco se fue ganando  la titularidad con oportunidades en las que fue sumando credibilidad y confianza al grado que en la 2015-2016 se conserva como uno de los mejores mexicanos.

En el 2011 fue invitado la selección nacional universitaria que representaría a México en la Universiada Mundial en Kazan Rusia 2013 donde destacó por su capacidad tanto para anotar como para defender y rebotear,  lo que le valió para ser convocado por el coach Sergio Valdeomillos a la selección que acudiría al Campeonato Fiba Américas 2013 que posteriormente ganaría el título y la calificación al mundial.

 “Es el complemento del juego interno que buscamos, tiene experiencia en la LNBP y en la Selección Nacional con un rol importante en ambos, seguro que su buen tiro de media y lo que aporta además en pantallas y rebotes serán de utilidad para el sistema del coach Allans Colón” indicó el Director Deportivo de Panteras, Francisco Ramírez.

La llegada de los jugadores de Panteras empezará desde el 19 de septiembre  para participar en la Copa Bajío del 3 al 8 de octubre como parte de su pretemporada e iniciar la Temporada Regular el 13 de octubre recibiendo a Barreteros.